miércoles, diciembre 13, 2006

NOVIEMBRE MUS

Muchas cosas desde la anterior comunicación. Cierto revuelo por la red y fuera de ella; al final todo al cajón de los recuerdos. Dos y dos siempre van a ser cuatro, aunque vayamos por el camino de la raíz cuadrada de 16. No obstante se nota que todos nos vamos atando mejor los machos. Puede que nunca haya boda, pero cada uno en su casa y Dios en la de todos tampoco es una mala solución.
Este mes de noviembre ha estado plagado de acontecimientos musísticos. Grandes, medianos y pezqueñines.
Los tunos goliardicos de Barcelona no consiguieron engatusar al personal con su mus benéfico. Pero no se rinden y se han juramentado para que la enseñanza llegue como sea a los más necesitados. Ya que ellos se fumaban las clases, que otros tengan colegios y aprendan. Así que amenazan con organizar el más grande evento musístico patrio con fines benéficos. No será para tanto pero esta bien que lo intenten. Ya informaremos.
benefica@ya.com
En el maratón de Yeles/Illescas hubo 42 parejas, ganando los locales Simón Díaz y Luis Miguel Díaz que doblegaron a los de Fuenlabrada y Parla que se las prometían felices. Hasta las 9 de la mañana jugando, claro que la abundante comida inicial, hasta las 6 de la tarde comiendo, les dio fuerzas a todos para atacar la noche de mus.
Los cibernéticos de Kalgan y Amarraco, repartidos por toda la piel de toro, eligieron el 2 de diciembre para una kdd en Madrid y volverse a ver las caras. Posiblemente sean los más felices de los que juegan al mus. Son conscientes de que no son relojeros ni les importa. Luego se van de copas y a la vuelta otra vez a jugar por el ordenata.
Mas sofisticado fue el torneo de PRnoticias, importante agencia consultora de comunicación. La crème de los periodistas y comunicadores soltando órdagos entre chascarrillos y opas latentes. Sonia Díaz y Fernando Geigo dieron cuenta de todo el que se ponía por delante y se llevaron la más exquisita cesta de navidad que pueda imaginarse. (foto 1)
La cervecería Gambrinus, de Boadilla del Monte, reunió 28 parejas, y el PP de Alcorcon 64 en el Parque Lisboa. Motilla del Palancar 28. Alcázar de San Juan 20. Las Pedroñeras 43. Tomelloso en su singular torneo a 100 chinas, 24 parejas, ganándolo su presidenta por segunda vez consecutiva. ¡Para eso lo hace!
Mucho mus en este noviembre de santos y difuntos. ¿Será verdad como dice la canción que en el cementerio se juega al mus? ¿Y en el cielo no? Que aburrido.
Damos un salto y nos plantamos en la 20 edición del Casino de Valladolid, que apabulla con sus 22.000 € en premios, casi todos en metálico. 72 parejas en liza. El primer premio para Félix Castañon y Fco. Santamaría. Buen ambiente y organización.
En Guadalajara calientan motores para celebrar sus bodas de plata el próximo año. Han elevado a 9.500 € los premios, pero prefieren subirlos por abajo. Tienen claro no estimular la codicia, y eso que allí no basta con desear jugar. No juega cualquiera. Se reunieron 83 parejas y ganaron los azudenses Luis García y Antonio Robledo. (foto 2) La organización técnica como siempre, impecable. Sin concesiones y eficaz. ¿Cómo se puede estar en tu cama de Madrid a la una de la noche tras jugar dos partidas en Guadalajara?
El torneo de Esquembre de Benidorm, en el puente de la Inmaculada, reunió a 94 parejas, pero sobre todo juntó a dos Antonios que no se conocían y que formaron pareja sobre la marcha. Se ve que el mutuo respeto hace perder pocas piedras y afinar los quieros, porque se llevaron el primer premio. Justo lo contrario que le paso a D. Alberto González, el Niño, y su compañero D. Luis Martínez, que salieron tarifando por sus desmedidos protagonismos. El Niño despacho a Luis y luego se encargo de ir regalando partidas sin jugarlas. O mores. O tempora. No diremos nada más.
Y acabamos con el agradable torneo, que también en el mismo puente, organizan Los amigos del Mus de Córdoba. Con un núcleo importante de jugadores locales, de Madrid y de Málaga, amen de parejas venidas de toda nuestra geografía, consiguieron juntar 114 parejas. El ambiente súper amigable y la organización esforzándose a tope por agradar. Este es un torneo que crece año a año, pero como las criaturas, padece de los dolores de crecimiento. La organización se ve desbordada por pequeños desajustes de menor importancia, pero ya en su quinta edición tendría que tener todo más controlado. Córdoba se merece este gran torneo.
El núcleo madrileño fue imponiéndose paulatinamente copando todos los primeros premios. En la final, los idus guerreros planearon sobre el tapete, pero al no ser marzo ni mes propicio, desaparecieron como habían venido. Antonio Jiménez, clásico y purista, y Miguel Simarro, conciliador y verborreico, desbordaron a José Luis Pérez y Pilar Navarro, su esposa, que no llegaron a coger en ningún momento el ritmo de la partida. Un quiero no obligado con 32 puso punto final a este torneo, (foto 3) aunque la fiesta se prolongo hasta las 3 de la mañana a base de congas y sevillanas.
Al mismo tiempo cerca de 30 parejas bajaban por el Guadalquivir desde Sevilla rumbo al Atlántico, pero el mal tiempo no permitió a los musistas congregados por Ordago, pasar de las marismas de Doñana. Eso no fue óbice para volver a Sevilla y jugar al mus al cobijo de la Torre del Oro, mientras el Giraldillo desde las alturas, observaba desconcertado los guiños y muecas que los del barco no paraban de hacer. Ganaron Julian Diaz y Salvador Dibio.
Por cierto el Giraldillo es una estatua de mujer en bronce de 7 metros. ¡Ahí es ná!