viernes, noviembre 17, 2006

Con Dios, amigo

Hemos recibido un comentario de ésos que cuando acabas de leerlo no puedes por menos que esbozar una sonrisa y decir “joder, tiran con bala”.
No podemos publicarlo porque es tal la cantidad de acusaciones, falsedades y ataques personales que realiza que lo de menos es que sea anónimo. Al fin y al cabo aquí somos todos anónimos y nadie está obligado a leernos. Pero no vamos a permitir que se utilice este blog para denigrar gratuitamente.
El escrito es de ésos que hay que tirar de inmediato a la papelera sino fuera por un par de comentarios que trascribiremos más adelante.
Una de las características de internet es que permite el anonimato. Pero hay muchos tipos de anonimatos y cada web tiene su criterio para dar paso o no a los escritos que le lleguen.
Los ataques a mus envido nos dejan impávidos. Como ya hemos dicho en alguna ocasión, publicaremos los comentarios que consideremos válidos y positivos.
Llevamos un año en la red casi sin darnos cuenta. Nunca sospechamos que pudieran leernos más de 5 ó 6. Si este blog vale para algo, pues nos alegramos. Estamos aquí de paso. El día que nos cansemos cerramos el kiosco y a otra cosa mariposa.
Pero vamos al tema.
En esencia el escrito trata de ensuciar el nombre del blog y de ciertas personas tildándolas de tramposas. Os podéis imaginar que versa sobre los tramposos en el mus.
Se inicia identificando a Trinidad con José Jódar, de la Asociación Alcarreña de Mus, y a partir de ahí acusa a éste de tramposo y así intenta matar dos pájaros de un tiro. De paso involucra a una tercera persona, la cual tampoco tiene nada que ver en este tinglado, pero a la que estos sujetos anónimos tienen enfilada.
Se permite poner en boca de Alberto González, el Niño, frases sobre José Jódar que no hay quien se las crea. Hace referencias a diversos torneos, especialmente al de Benidorm, y acaba con dos perlas que dejamos para el final.
Ya se sabe, “calumnia que algo queda”.
Pero va a ser difícil en este caso. Jódar no va persiguiendo los miles de euros por media España. A lo más, se lleva un reloj en Los Palacios o parte con otros en Ceuta. Le vapulean en Socuellamos o Alcázar de San Juan, un una liga castellano-manchega sin premios que actualmente se esta jugando, y apoya a catalanes y andaluces que no dan dinero. Llamar tramposo a José Jódar es simplemente un acto de mala fe para distraer la atención. Apañados van.
Pero el comentario, que abunda en medias historias falsas, no dice, y esto lo sabe muchisíma gente, que en el año 2001 Javier González ganó el torneo de Guadalajara y 3.000 €, y cuando al siguiente año se presentó su hermano Alberto para repetir la hazaña, una vez ya inscrito, fue precisamente José Jódar quien como director del torneo le devolvió el dinero y le dijo que allí no podía jugar. El tal Alberto quiso montar el numerito y amenazó con una denuncia en el juzgado. Pero fuese por donde llego y nunca más se supo.
Y hay van las dos perlas. Así, cualquiera puede hacerse idea de hasta qué punto el dardo ha hecho diana.
Transcribimos el penúltimo párrafo del escrito.
“…..Lo que esta Ud. consiguiendo es enrarecer los ambientes y cualquier día, por culpa de eso, pueden ocurrir hechos muy lamentables, como los que hemos visto en el ultimo campeonato del Casino de Madrid. Pero si eso es lo que persigue, adelante va por buen camino.”
Se refieren a un intento de agresión de F.M. a una pareja finalista. Sí señor, así es como funciona la cosa cuando hay mucho dinero en juego. Por la buenas o por la malas. Si no basta una paliza, sacaremos las navajas o lo que haga falta.
¿Eso tiene un nombre? ¿Verdad?
El último párrafo del escrito anuncia el envío del mismo a cualquier foro que lo quiera publicar. Pues adelante. Y si no se lo cuelgan, hagan fotocopias. El original también lo tenemos nosotros.

En esto del mus hay gente excesivamente metalizada, que acude como carroña allí donde sólo hay dinero y no ve con buenos ojos que se les ponga en el “candelabro” y contraatacan exigiendo que se les demuestre lo que hacen. Bien saben ellos que éso es prácticamente imposible. Así que es mucho más práctico sentirse ofendidos e intentar cubrirse con un halo de integridad, a ver si cuela. Pero verdes las han segado.
Esta vida es dura y nos movemos entre ciertos límites de objetividad e imparcialidad. Si alguien se siente aludido, él sabrá porqué. Los torneos de mus no son “open”. Los que los hacen ponen sus condiciones y ellos sabrán porqué y cómo les va. De entrada hay que agradecerles que se molesten en hacerlos. Otra cosa es que sepan lo que hacen.
Habría que preguntarse qué grado de responsabilidad tienen en todo esto los organizadores de torneos con grandes premios.
¿Hasta cúando los musistas de a pie, a los que nos gusta el mus-competición y que somos muchos, vamos a seguir sin tener un “algo oficial” que nos proteja de marrulleros, tahúres, soplapollas e incompetentes?
Claro que el tema no es para tanto. Sólo afecta a 6 u 8 parejas malabaristas y a otras pocas que les siguen el juego. Lo malo es los cientos de jugadores que no saben a qué carta quedarse y les encantaría no ser corderitos con los que juega el lobo.


Calm down. Que viene a ser como “tranquilízate macho”.
Con Dios, amigo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mal royo se esta creando con este tema,pero,¿es cierto lo de las amenazas?.
Me parece denigrante para todos los amigos de este gran juego.
Sin dudarlo,me pongo del lado mas amable,mas caballero y sin lugar a dudas mas serio.Serio por los actos que demuestra,su falta de interes por el vil metal,almenos no el primer interes,siendo este,la defensa de la competicion blanca y sin mancha,aunque alguna vez se deje algun que otro giron,en el intento.
Sin ninguna seguridad,pero si con muchas sospechas,dimes y diretes(que cuando el rio suena...),e incluso presenciando, personalmente,sus desafios altaneros,barriobajeros y de mala
condicion.
Si por todo esto me posiciono y apoyo siempre a los buenos,aun a sabiendas que en ocasiones tenga el papel del bueno;Jarri el Sucio

Anónimo dijo...

Desde la región centro-oriental de la acogedora Península Ibérica, hago llegar nuestra más sincera y cálida muestra de solidaridad a D. José Jódar ante las infundadas acusaciones vertidas sobre su persona mediante artículo enviado al foro de musenvido.

No existe mente humana sobre la faz de la tierra capaz de descubrir evidencias que demuestren que se está produciendo un desdoblamiento de personalidad entre un "yo José Jódar" del mundo real y un "yo Trinidad" en el mundo cibernético,a imagen y semejanza de Sardá y el Sr. Casamayor en su anterior etapa radiofónica en "La Ventana". Algún experto en psicología me corregirá si estoy padeciendo error.

Por lo tanto, como sabes, tienes nuestro más sincero apoyo en tu dedicación por un mus más transparente y, en definitiva, mejor.

Que Dios reparta suerte

Anónimo dijo...

El mundo del reves, resuta que el Sr. Jodar lleva ya 4 o 5 años no dejando jugar a los segovianos en Guadalajara y ahora viene un anonimo a decir que el tramposo es él. No se lo cree ni el que aso la manteca.
La pagina de mus envido lleva un año funcionando y ha puesto al descubierto lo que muchos sospechabamos desde hace muchisimo tiempo pero nadie se atrevia a decirlo en voz alta. Ahora todo el mundo habla de lo mismo, de los maginsa y de la cantidad de duples que sacan cuando tu tambien los llevas, pero mas bajos.
Sr. Jodar puede Ud. estar tranquilo. Le he visto un par de veces y le aseguro que nunca he oido un comentario de ese tipo sobre usted. Hace usted lo que parace que nadie se atreve a hacer. Enhorabuena.
Ronaldo

Anónimo dijo...

foro elmus.org
atraskas 19/11/2006 22:46
Re: Derecho a réplica
Yo lo unico que quiero aclarar en este entuerto, es que el Sr. Jodar al que se hace mencion en algun mensaje, no es Trinidad, yo si conozco la identidad de Trinidad y este señor o señora escribe en blog lo que cree conveniente y si alguien quiere replicar algun articulo, lo puede hacer pero dentro de unas normas donde sobre todo haya educacion y respeto. La palabra tiene medios suficientes para poder replicar cualquier comentario de ese blog, y yo estoy seguro que publicaran dichos comentarios.

jctoribio 20/11/2006 12:01
Re: Derecho a réplica
Amigo atraskas:
Presiento por tu comentario, que eres una persona allegada, tanto a Trinidad, como al Sr. Jódar, por lo que me permito dirigirme a ti, con el convencimiento de que le haras llegar, a quien corresponda, mi comentario.
Yo soy uno de los aludidos en el artículo escrito por Trinidad denominado "los segovianos".
He esperado, casi un año, para poder manifestar mi inocencia en el asunto en cuestión. El motivo de esta espera, era el poder dirigirme a una persona física, no a un alias llamado Trinidad, al cual parece ser que solo identificas tu.
Como no tengo ningún motivo para dudar de tu palabra, sino todo lo contrario, me comprometo a enviar al blog administrado por Trinidad, lo que creo, que todos los musistas de España, deben de saber sobre mi persona, sobre la que se han vertido, desde el anonimato, toda clase de difamaciones, tanto por Trinidad, como por distintos colaboradores o replicantes.
Todo esto lo haré procurando no faltar a nadie, según tu solicitas y yo creo que debe ser, aunque estos mismos no sigan la misma regla.
También te digo, que como tengo testimonios, fehacientes, de que hasta este momento, en el blog administrado por Trinidad, no sale reflejado todo lo que se envía, me permito usar este medio, el cual he descubierto gracias a "el torete", y que considero que tiene un administrador honesto, al cual no tengo el gusto de conocer, para informar del contenido de mis escritos al blog administrado por Trinidad, y todo esto a título personal y con mi nombre por delante, ya que por suerte no tengo que esconderme de nadie, y no vivo del mus, eso si he conocido a muchas buenas personas gracias a el.
Este mismo comentario, lo estoy mandando al blog administrado por Trinidad, junto con el tuyo, para que no haya malos entendidos.
Si el administrador de esta pagina, considera que mi actuación le puede causar algún daño, solo tiene que indicármelo y con mucho gusto desistiré de ella y buscaré otro medio para manifestarme. Considero igual que Vd., que deberiamos estar hablando de jugadas de mus, y no de esto, pero espero que entienda en la tesitura que me encuentro,para mí lo primero son las personas, y no quiero perder la amistad de ninguna de ellas.
Saludos

Anónimo dijo...

!Hola!¿Seguis aqui?.Pero que pasa.

Anónimo dijo...

Señores este mundillo del mus se esta cinvirtiendo en una guerra de descalificaciones y acusaciones partidistas que lo unico que provoca es la destrucción de este deporte. Estaremos de acuerdo todo el mundo en que el mus es una pequeña guerra en si mismo, pero como todos los juegos de estrategia son eso juegos, una vez acabada la partida cada uno debe reconocer su papel de vencedor o vencido y eso debe quedar ahi en la mesa. La mayor parte de las posibles "trampas" se pueden arreglar calando las cartas y barajando bien dejando de esa manera las hostilidades para los lances.
Yo personalmente conozco a la mayor parte de la gente implicada en esta "cruzada" tanto en un bando como en otro. Ni creo que Jodar sea un tramposo (un poco pesadito a veces jeje) ni tampoco creo que el otro bando sea el demonio en persona. Por ello creo que aunque sea muy dificil por el carácter soberbio del juego y del 99% de los jugadores de este deporte, deberiamos todos de remar a favor para levantar cada vez mas este extraordinario juego y dejar de buscar tanto revanchismo. Solo pido una cosa mas, a todo aquel que lea estas humildes palabras, me gustaría ya que nadie se va enterar, que por un momento se sea sincero con uno mismo y piensen que si cada vez que se ha perdido una partida dudosa, antes de recurrir al típico tópico de la suerte ajena o las trampas, piensen si se ha jugado una partida perfecta y sin errores para que algo ajeno haya provocado la derrota. Si no sintio mas nervios de los normales al tirarse un "pingui", si exprimió al máximo cada jugada y si no dejó ni un chino por el camino. Aunque cueste reconocerlo los errores se pagan y hay que saber reconocerlos, vamos a dejar de criticar a los que juegan a esto, ya sean de Segovia o la Alcarria, vamos a levantar este deporte y a dejarnos de difamaciones sin pruebas que no llevan a ningun lado. Menos hablar y mas demostrar en la mesa. Atentamente el Neng.

Anónimo dijo...

Yo soy observador@ del juego del mus. No se jugar bien, pero acompaño a unos amigos a algunos campeonatos...casi por pasar un rato y... tiene razon el Neng.
Es que se ponen un poco "loquitos". Algo tiene el mus que hace que la sangre fluya.
¡que dificil es admitir una equivocación en una jugada propia o el buen hacer de un farol a tiempo en el contrario...!

Solo eso, juguemos pero sin ponernos nerviosos...y a lo mejor con varias copas de menos en algunos casos

Chicco