martes, octubre 24, 2006

CARTA ABIERTA - SAN CLEMENTE

Hola mi nombre es Roman Gómez y le envío este correo por si le interesaría publicar este comentario, sobre la maratón de San Clemente.
Gracias y un saludo.
CARTA ABIERTA A LOS ORGANIZADORES DE LA MARATON DE MUS DE SAN CLEMENTE, CUENCA.
Todas las personas que decidimos inscribirnos en un campeonato o torneo de mus tenemos que ser conscientes de que una vez inscritos debemos acatar las reglas y la normativa de dicho reglamento, esto debe ser sagrado.
Los problemas surgen cuando en una organización hay varias personas y ni entre ellas se ponen de acuerdo, y más grave todavía es, cuando tampoco son capaces de aplicar el reglamento o la normativa de su propio torneo.
Esto viene al caso porque casi sin quererlo el que suscribe se halló en medio de un enfrentamiento o pelea de los organizadores de la maratón de mus de San Clemente.
Un buen amigo me comentó que en San Clemente una persona se estaba esforzando en fomentar el mus en la zona organizando una maratón. El precio son 125 Euros por pareja que es un dineral. Trato de informarme del sistema de juego, horario, premios, etc. Al final me logro hacer con un cartel donde se ofrece una información bastante pobre, sin ninguna indicación sobre todo del sistema de juego. Hago alguna indagación y me comentan que el año anterior se hizo a cuatro juegos ganados de 40 tantos. (a mi personalmente no me gusta jugar a juegos de 30 tantos).
Una vez allí sigo intentando informarme sobre el sistema de juego. Nadie sabe nada y lo primero que hay que hacer es pagar, cuando ya la organización tenía AGARRADO el dinero informa que el sistema de juego es al mejor de 4 juegos ganados de 30 tantos.
Qué hacemos ¿reclamamos nuestro dinero? ¿nos volvemos a casa sin jugar después de haber hecho 300 kilómetros? Se realiza el sorteo. Mala información a los jugadores, todo a base de gritos con lo sencillo que es colgar un papel con las parejas y poner un numerito en las mesas. ¡Por favor por 125 Euros por pareja, que los amarracos no sean garbanzos para el cocido! (unas simples arandelas cuestan 50 céntimos y son para toda la vida).
Los que me conocen saben que soy una persona a la que no le gusta llamar mucho la atención, y por error mío y de mi compañero, nos hallamos sin quererlo en un lío de muy señor mío, es que los contrarios (una pareja local) y nosotros decidimos por nuestra cuenta jugar a 40 tantos. ¡¡MEA CULPA!!
ENTIENDO: Cualquier sanción que hubiera decidido la organización contra nosotros sería aplaudida por mi parte e incluso la expulsión del torneo.
ENTIENDO: Que hemos infringido el reglamento del torneo y es una falta de respeto a la organización y al resto de parejas participantes.
NO ENTIENDO: Que una persona de la organización se dirija a nosotros dando voces como un poseso, delante del resto de las parejas, tachándonos de mentirosos y luego, como me enteré después, decir cosas como “los forasteros que se vayan a tomar por c...”. Las personas también se miden por su educación, y a este hombre el día que en la escuela enseñaban esa asignatura parece ser que no pudo ir a clase.
NO ENTIENDO: Por qué solamente se penalizó a una de las parejas (la forastera claro) con un cero a pesar de haber ganado la partida en la mesa. Y la otra pareja ¿por qué no recibió ningún tipo de sanción?
NO ENTIENDO: Que un señor de la organización diga una cosa y otro “señor” diga otra y además “por cojo…”, cuando las cosas normalmente se deben hacer con cabeza y no con lo otro.

********************************
El pasado sábado 21 de octubre, tuvo lugar en la localidad conquense de San Clemente, el II Maratón Nacional de Mus por Parejas en cuestión.

Pocas luces y muchas sombras nos pueden dar idea de lo que allí aconteció.
El torneo sufrió las consecuencias de una bicefália organizativa que no contribuyó en modo alguno a mantener un criterio unánime y ni mucho menos razonable de cómo deben ser las cosas en el mundo de los campeonatos musísticos.
Mientras unos intentaban conciliar, mostrando la cara amable del anfitrión competente, algún que otro mostrenco de la organización, del que ni merece la pena dar el nombre, mostraba sin reservas su disgusto por la presencia de foráneos, intentando cargarse el buen rollo que debe presidir estos encuentros, máxime cuando el torneo se autodefine “nacional”. Nacional de San Clemente, claro, mira que somos ignorantes. Increíblemente allí había gente no solo de la zona sino de Tarragona, Huesca, Guadalajara, Madrid, Segovia, Toledo, Ciudad Real, etc.
En la primera ronda llegó la polémica: una pareja local y otra de más allá de las fronteras del término municipal acordaron jugar a 40 tantos en vez de a los 30 estipulados por la organización. En algún momento el energúmeno de marras se percató de la transgresión y cual rayo justiciero se dispuso a fulminar a los infractores. Pero ete aquí que tuvo que aplicar sobre la marcha el servo freno y el ABS, pues uno de los locales infractores era su propio hijo.
En vez de detener la partida para advertir de las posibles consecuencias de esta actuación negligente o sancionar directamente la infracción cometida, se esperó a su finalización, y una vez conocida la victoria de los foráneos, se acordó penalizar con un cero a las dos parejas (evidentemente, sólo una de las dos parejas resultó sancionada con esta sentencia). Ni Salomón lo hubiera hecho mejor.
Los foráneos sancionados se enteraron del asunto por las voces que el preboste mayor se encargaba de dar a cualquiera que quisiera escucharle, pero estos no hicieron el más mínino ademán de protesta. Encajaron el golpe, según algunos, con estoicismo, según otros, acojonados no fuera que el golpe se lo dieran de verdad. Tras perder en la siguiente ronda, el avieso alopécico de marras se retorcía de gusto por los pasillos cual enano saltarín comentando “¡Ya les hemos clavado el segundo cero!”, sin cuidarse siquiera de saber con quién hablaba. La catadura moral del individuo es de muy difícil calificación.
Tras la cena, de nuevo surgieron las diferencias entre miembros de la organización. Mientras que unos habían invitado a cenar a esposas o amigos de participantes, otros se encargaban de cobrarles, dejando al compañero directivo con el culo al aire y a los afectados con sensación de chorizos. La diferencia de criterios de gestión del evento era patente. La conclusión también es obvia: una parte de la organización no quiere recibir jugadores de fuera y otra aspira a hacer un gran torneo.
Pues no lo tienen fácil. Aparte de que organizativamente tienen mucho que mejorar, hay que buscar acomodo al enanito asilvestrado, o despojarle de chovinismos caciquiles más propios del siglo XIX.

En cuanto al torneo, el resumen es inmediato: Torneo a 3 ceros y 35 parejas inscritas. 11 rondas y buen clima de partidas a pesar del descontento general por jugar a 30 tantos. A la final llegaron dos parejas foráneas. Charo y Luis contra Víctor y Alberto.
Acuerdo entre las partes. Segovia y Teruel se repartían los premios y Charo y Luis conquistaban el trofeo. Los Vitrinas colocados.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Llegamos a San Clemente y encontramos en el restaurante sede del evento a varios miembros de la organización. Nos hicieron un cordial recibimiento y cuando fuimos a cenar Jesús ( se encargaba de las inscripciones) y otro compañero suyo se levantaron de una mesa donde estaban comiendo unas ocho personas de la organización cogieron sus platos, se sentaron con nosotros, nos invitaron a una botella de estola y nos dieron conversación donde traslucía la ilusión con la que organizaban este evento (en fin, maravillosamente amables).
A nosotros que veníamos de Tarragona nos sorprendió enormemente lo de jugar a treinta piedras. Después del chasco de jugar a treinta y aunque el torneo nos fue pésimo he reflexionado sobre ello y he llegado a la conclusión que cuando se hace una maratón a tres ceros es muy difícil encajar en el tiempo disponible cuatro chicos de cuarenta. ¿Qué es mejor, cuatro chicos de treinta o tres de cuarenta?. El tiempo es aproximadamente el mismo. Personalmente pienso que es más selectivo para el buen jugador cuatro chicos de treinta pués se juegan más finales de partida.
Hubiera sido buen sistema poner en la mesa antes de empezar el chico dos amarracos a cada pareja para no liarse pero visto lo sucedido en la primera ronda con la decisión de la organización no nos atrevimos.
En cuanto al asunto de la bicefalia era una cosa que se palpaba en la organización. Con todos mis respetos se lo deberían replantear.
Estoy de acuerdo con Roman en que una inscripción de 125 euros la pareja merece mejores amarracos que unos simples platillos.
Mi reconocimiento a San Clemente por la organización del evento y espero que se tomen mi critica con espíritu constructivo, pues está en mi ánimo que sigan organizando este evento y mejorando en número de participantes.
Saludos cordiales. El torete.

Anónimo dijo...

¡Bien por la objetividad, Torete!
Lo que esta bien, esta bien y lo que se puede mejorar...mejorara.
Yo no jugue pero vi el ambiente, lleno de ilusión y de ganas de pasar un día para recordar.
El año que viene os esperamos de nuevo por estas tierras manchegas.
Saludos.Chicco

Anónimo dijo...

Colega Roman Gomez: Es dificil entender tu reacción, porque aun siendo verdad lo que cuentas no se puede insultar a las deficiencias fisicas ( Enano, calvo etc) a una persona porque la mucha o poca razon que tienes la pierdes. Sinceramente rectifica y quita los insultos. EL MUS ES UN JUEGO. NO VALE LON INSULTOS NI LOS CABREOS.

Anónimo dijo...

Comité Organizador del II Maratón Villa de San Clemente:

Ejercitando el Dº de Replica debido a las descalificaciones personales y realizando las siguientes puntualizaciones al Sr. Gómez. Rogando denle la misma dimensión que la carta abierta del mismo.

1.- Lamentamos que haya tenido una mala experiencia en el Torneo de San Clemente, entendemos que jugar 3 partidas y tener como resultado 3 ceros es decepcionante pese a que su compañero fue finalista el año pasado junto al vencedor de este año y nos dejo un grato sabor de boca. Por cierto las finales siempre entre foráneos como Usted los llama y ellos deciden en la final si reparten y la organización lo único que exige es un Ganador para inscribirlo en la posterioridad del Torneo y su memoria.

2.- El Comité Organizador es exactamente el mismo que el del año anterior, compuesto por 3 vocales y presidido por Carlos Martínez Paños, por cierto este si es la persona que mas fomenta el mus en San Clemente y comarca.

3.- Llama la atención el dineral de los 125 E . por pareja, le explico que cada participante ( 62.5E. ) recibe un obsequio de un polo de invierno, cena compuesta de ahumados, jamón, entremeses variados, chuletas de cordero a la brasa, postre, helado y café. Todo ello en varios salones y personal exclusivo para atendernos. Lamentamos que para “chinear” utilicemos garbanzos y chapas nos parecía mas tradicional que arandelas, botones etc. Nos plantearemos cambiar para el año que viene.

4.- Esperamos que las menciones al “ Nacional de San Clemente” sean un comentario desafortunado por su parte, no pensamos entrar en “Nacionales de Mora de Toledo”, “Nacionales de Guadalajara” etc hay que RESPETAR TODOS LOS TORNEOS unos mejores en premios, otros mejores en la calidad de los servicios y otros mejores en la calidez y trato. EVITEMOS DESPRECIAR A PUEBLOS no conduce a nada que no sea malos rollos.

5.- Acerca del primer cero impuesto por el Comité Organizador a las parejas que acordaron saltarse el Reglamento de Organización decirle: A) Ustedes fueron los únicos que no se enteraron de las norma de juegos a 30 tantos. B) Ustedes no preguntaron a ninguno de los 4 Organizadores. C) La sanción fue impuesta antes del termino del juego, incluso sabiendo que uno de los infractores era hijo del presidente del Comité Organizador.

6.- Sobre el asunto de la cena, decirle que cuando 1 miembro del comité consulta con otros 2 sobre si podían pasar a cenar, evidentemente le dijimos que si, por que no, en ningún momento se especifico que la Organización invitaba, se debe entender que cenan a “escote” como resulta lógico, porque una vez distribuido los premios no puedes rebajarlo para invitar a cenar a acompañantes de parejas. Imaginate la seriedad en este tema que las mujeres de 3 de los organizadores se marcharon a cenar al restaurante de al lado, no por no pagar a escote que nos gustaría, sino para evitar alguna suspicacia. El Presidente del Comité aplica lo de “ La mujer del Cesar no debe ser honrada, sino además parecerlo”. El hijo de 9 años de uno de los participantes locales estuvo en la cena y pago como resulta lógico y entendible. Lamentamos la confusión y no debe tener ninguna sensación de “Chorizo” o “gorrón”.

7.- Por ultimo el tema mas desagradable son los insultos vertidos hacia los miembros de la Organización, debería ser coherente no se puede insultar vía web y luego reseñar que en la escuela no fue el día que impartieron EDUCACION. Nosotros NO INSULTAMOS pero si en algún momento se pudo sentir así con la mayor de la humildad posible le pedimos mil perdones. Actué Usted en consecuencia y retire los insultos de la pagina web.

8.- Agradecemos la parte constructiva de su critica e intentaremos mejorarla para poder alcanzar la perfección absoluta y el agrado de la totalidad de los participantes. Seguro que esta mala experiencia tenida por Usted en San Clemente la recordara el año pasado como una anécdota y disfrutara con el III Maratón de Mus de San Clemente.

Atentamente
Comité organizador Mus

Anónimo dijo...

Coleguis a ver si os enteráis. No es el Gómez el que se cachondea del enano, es el blog el que lo pone a escurrir y por lo que se ve con razón. Aunque casi peor es llamarle mostrenco, pero igual hay que saber lo que significa.
Cuando se toma una decisión sobre una partida que se esta jugando, lo correcto es detener la partida, comunicar la decisión tomada y no dejarla terminar. Así, lo de la mujer del Cesar se hace verdad y no se presta a interpretaciones que pueden ser evidentes. Lo demás es humo de pajas.
Estos sujetos que no saben estar con la gente hay que esconderlos en el cuarto oscuro y soltarlos cuando se van los invitados.
Personalmente pienso que los de San Clemente han tomado nota y seguramente el año que viene lo van a hacer mucho mejor. Claro que todo esto ha empezado porque alguien ha tenido la valentía de decir en público lo que le había pasado, reconociendo su error, pero denunciando todo lo demás. Bien por el Sr. Gómez. Bien también por los de San Clemente.
Domingo.

Anónimo dijo...

Soy Roman Gomez y contesto al usuario anonimo que comenta que yo escribi los comentarios (enano, calvo, etc).

Querido amigo si lees bien mi carta yo no insulto absolutamente a nadie los comentarios a los que haces referencia no son mios.

El texto integro de mi carta es el que empieza en (CARTA ABIERTA.......)
y termina en (.........cuando las cosas normalmente se deben hacer con la cabeza y no con lo otro.)

El resto no lo he escrito yo, lo ha escrito otra persona.

Al leer el comentario escrito en esta web, me ha aclarado muchas cosas que no entendia, sobre todo al saber que uno de los implicados en la partida a la que hago referencia en mi carta, es el hijo del organizador de marras.

Posteriormente he recibido opiniones de otros participantes de la maraton y me comentaron que todos opinaban igual que yo en lo referente en jugar a 40 tantos, ademas de solidarizarse conmigo por el agravio sufrido, porque quien les asegura que el año que viene no les va a tocar a ellos sufrir el trato de dicho organizador.

Vuelvo a disculparme en lo que me toca pero lo que no voy a consentir es el trato y las maneras que se me dispensaron, estando sobre todo mi mujer y otros amigos delante.

Una persona de la organizacion sabe perfectamente el esfuerzo que hize para poder apoyar este evento, y por supuesto no esperaba ningun trato de favor pero tampoco el que se me dispenso.

Yo tambien animo a la organizacion de San Clemente para que el año que viene mejoren ciertos aspectos, no faltaria mas, pero creo que si algunas personas no mejoran su educacion, me temo que las cosas van a seguir igual.

Con esto dejo por mi parte totalmente zanjado este tema.

¡Jesus, animo y sabes que cuentas con mi apoyo!

Un saludo.

Anónimo dijo...

CARTA ABIERTA A ROMÁN GÓMEZ
Buenos días, soy Jesús Labajos y formo parte del Comité Organizador de la IIª Maratón Nacional de Mus por Parejas “Villa de San Clemente”, envío este escrito en respuesta a la Carta Abierta publicada con fecha 24 de octubre en su página Web.
Vaya por delante que todo lo escrito en estas líneas se hace con el mayor cariño y respeto hacia una persona a la cual no tenía el gusto de conocer hasta el 21 de octubre. Confío en que pueda contar con ella desde hoy entre mi círculo de amistades.
Vaya por delante que las referencias que de Román tengo, a través de un amigo común, son inmejorables.
Vaya por delante que agradezco profundamente a los musistas de Alcázar, Socuéllamos, Mora, etc. que trasladaran la fecha del encuentro para acudir a nuestra maratón. Agradecimiento extensible a todos los participantes.
Vaya por delante que nuestra villa, San Clemente, tiene a gala su carácter acogedor y que todo aquél que viene de fuera “forastero” es agasajado como marcan las costumbres de la hospitalidad manchega, tierra de tránsito por historia y ubicación.
No obstante y una vez terminados los agradecimientos me veo en la obligación de reseñar que lo escrito por Román no es sino su opinión o juicio sobre un evento que se celebraba por segundo año consecutivo, con gran cantidad de tiempo y esfuerzo invertidos. No pretendo con esto decir que mi opinión sea más válida que la suya, pero evidentemente mi punto de vista es muy distinto y desde la Organización del evento se conocen con mayor profundidad los problemas.
Paso por tanto a enumerar los diferentes puntos en los que no estoy de acuerdo con Román:
1.- Román, no te has visto envuelto en ningún enfrentamiento o pelea entre los organizadores. La realidad es que los cuatro integrantes de la partida de primera ronda que tú jugabas acordasteis jugar a cuarenta piedras en lugar de a treinta como dispuso la Organización. Al ser consciente la Organización de este hecho hubo un intercambio de criterios sobre si el hecho era sancionable o no y en qué grado, ni enfrentamiento ni pelea, puesto que este supuesto no se encontraba entre las Bases del Torneo. Error nuestro fue realizar dicho intercambio de pareceres en el salón donde se celebraba la maratón en lugar de utilizar un salón privado. MEA CULPA.
2.-Román, la información a facilitar en un cartel es limitada por su espacio físico, de cualquier modo tu compañero sí estaba en contacto directo con nosotros, ya jugó el año pasado la maratón y hemos entablado amistad. Tú y tu pareja llegasteis a última hora al Torneo, no obstante aún tuviste tiempo de leer las Bases del Torneo, las cuales estaban a disposición de todos los participantes en la mesa de inscripción previamente a la inscripción.
3.- Román todo lo escrito en estas líneas ya te lo he comentado de viva voz, confío por tanto en que cuando leas este escrito seas partícipe de mi punto de vista. Piensa que es muy de este país el hablar de la feria según te va en ella.
4.- Por último reseñar que lo escrito es sólo mi punto de vista personal, no engloba al resto de la Organización. Si de las opiniones vertidas en este escrito, o de mi comportamiento durante la maratón, algún participante se sintió ofendido le pido disculpas de antemano.
San Clemente (Cuenca), a veintiséis de octubre de dos mil seis.

Anónimo dijo...

Les adjunto información próximo TORNEO DE MUS EN LAS PEDROÑERAS, CUENCA.

Día de celebración: 4 de Noviembre Sábado a las 16:00 horas
Lugar de celebración: Bar Los Claveles.
Precio de Inscripción: 75 Euros pareja. Se incluye cena gratis para las parejas y obsequios para todos los participantes. Hasta las 16:00 horas se admiten inscripciones.
Premios: 2.000 € 1º Clasificado - 500 € 2º Clasificado y 150€ 3º, más trofeos.
Sistema de juego: 3 ceros a una partida de 4 juegos de 30 piedras.
Teléfono de mayor información: Cruz: 617847887

Anónimo dijo...

Cuanto mas leo, mayor es mi asombro pues yo no me entere de nada ni ninguno de los de Iniesta, lo unico que vi es el lugar cojonudo y la cena tambien. Los de San Clemente siempre bien alla donde nos juntemos sea Motilla, Iniesta, Casasimarro etc especialmente el del banco que hace cabeza, que no es ningun bicho raro ni hay que guardarlo ( tal vez a otros seguro que si ), pero si uno lee lo que va escrito se hace una idea de lo que paso. 3 partidas jugadas tres perdidas y eso jode, pero no echarle culpas a nadie nada mas que a las cartas. Doloroso de Iniesta.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Angel, yo no quiero entrar en polemicas de estas, yo voy a contar lo que vi y mi opinion:

Pues resulta que estabamos mi compañero y yo comentado la partida que habiamos ganado y vimos que mucha gente se arremolinaba en una mesa, nos acercamos a ver que pasaba y al principio no cai porque vi que la partida estaba muy interesante y claro ya me dijo alguien que esteban jugando a 40 chinos, la verdad es que a mi me daba igual, ganaron unos y vi a un señor de la organizacion dando unos gritos escandalosos y creo que pa tanto no era la cosa, pero pa mi que tenia que a ver alguna recilla o algo parecido por la manera que se expresaba el hombre, a los que les echaba la bronca, los pobres se fueron acojonadillos, pero vamos que viene un energumeno como se puso con esta gente y no se como hubiera reaccionado yo. En mi opinion es que ese señor se paso con los pobrecillos estos porque las cosas se dicen de otra manera. Luego gente por un lao y por otro que si os van a expulsar os van a poner un cero, y estos lo unico que decian que no reclamaban porque no querian liar mas la cosa y que habian ido a pasar el rato y jugar al mus no a discutir con nadie, cuando me entere que les penalizaron a ellos solos yo no lo vi justo, cuando los otros tambien tenian la misma culpa que los otros dos, fue luego cuando me dijeron que uno de ellos era el hijo del que mandaba en la organizacion, ahora entendi lo de la penalizacion a los otros. Luego en los pasillos este hombre y eso es verdad como dice en la web iba diciendo a la gente ya tienen otro cero estos. y la verdad alegrarse de las desgracias de la gente no esta bien. La cena y eso estuvo bien pero a mi no me dieron ningun polo. La gente tambien muy bien un saludo a todo los de san clemente que no creo que sean iguales que el energumeno de la organizacion.

Ciao.

Anónimo dijo...

Cruz no seas tan aprovechado y hagas propaganda de tu torneo¡¡¡¡¡¡¡. Yo estuve el año pasado y el precio es justo por lo que se paga:cena baratilla, lugar un poquito cutre y...habeis subido el primer premio para competir con otras competiciones.
Chicco

Anónimo dijo...

Yo también fui a jugar a San Clemente, y la verdad es que se pasaron con esta gente mi mujer se asusto porque sin saber porque una persona se puso a dar gritos y creiamos que habia pasado algo grave, cuando me entere porque habia sido, amos no me jodas que ponerse a si por una jilipollez de esas. El carlos este se paso un huevo y aquí nadie esta diciendo que todos los de san clemente sean asi. Si no sabe comportarse pues que aprenda y que se disculpe hombre que los que vamos a jugar al mus no somos asi. yo voy a volver a jugar a san clemente el año que viene.

un musero.

Anónimo dijo...

Claro que vais a volver el año que viene a San Clemente, porque no paso absolutamente nada.
alguien jugo a 40, que no debia ser, alguien elevo la voz para que se oyera,(no tenian megafonia), alguien se equivoco y quiso invitar a cenar a algunas personas, que nose podia porque se pagaba la cena con la inscripción y ese "energumeno" al que conozco, es una persona que simplemente dice lo que siente a la cara y no por la espalda, la bicefalia no existe, hay consenso, pero repito que no megafonia, se utilizaron garbanzos porque parecia más tipico, seguro que los organizadores sienten que alguien se quedase sin polo, cosa que no era su intención y podria seguir justificando a unos y a otros cuando lo que solo deseo leer la proxima vez es que esto se pare, que esta tomando un tamaño totalmente absurdo...Yo no oi esos gritos que asustaban a las mujeres, si habia un girigai cojonudo comentando todo el mundo sus partidas y como se podian haber sacado una china y haber terminado el juego...
Todo ha empezado por el dscontento de una pareja (que estaban en su derecho de estar descontentos) y alli habia bastantes más ¿fueron 30 al final? es que no lo recuerdo.
Enterremos el hacha de guerra, pongamos la baraja sobre la mesa y que alguien prepare un marathon para Navidades en San Clemente para volver a juntarnos.

Yo quisiera que fuera la msima organización que la de este...para por lo menos comparar.
CONCILADOR.

Anónimo dijo...

y a mi que me parece que todo esto es un cuento chino, y que lo unico que buscan es darse publicidad para otros años posteriores y que todo el mundo conozca la pagina de mus envido. Porque yo Angel si estuve allí y lo normal de un Campeonato, cabreo si en la ultima jugada no vienen los dos reyes, de todas formas solicito que contraten a un Organizador Mudo o en su defecto que le corten la lengua para que no hable como hacian los faraones con los arquitectos que diseñaban las piramides.
Otra propuesta es que para Organizar un Torneo de Mus se exija previamente un Master en Diplomacia y Relaciones Publicas, asi sabremos como se tratan educadamente a los que van de aristocratas del mus. Saludos