miércoles, enero 11, 2006


BIENVENIDO

Bienvenido a la red Sr. Gómez, esto es Internet. Le honra prescindir del anonimato, pero esto no es un periódico ni funciona como tal; aunque tampoco se editan libelos y solo se busca “entretener con causa”.
Tiene Ud. razón. Ni muchísimo menos son todos los segovianos iguales. Y el que lo piense es que no tiene dos dedos de frente. Pero le aseguro que no hace falta irse a los aseos para escuchar atrocidades sobre sus paisanos… qué le vamos a hacer. Los monstruos son así. Empiezan pequeñitos pero crecen, y luego cuesta mucho enderezarlos. Tienen ustedes un cáncer y ya se sabe, se instala en casa y no hace más que crecer.
En honor a Ud. y al resto de los grandes jugadores de mus que hay en su ciudad, y con mis limitados recursos, voy a sugerir por donde vaya que se les llame “magos”, como los reyes, aunque éstos sólo eran tres. Pero bueno, con tres basta, porque los demás igual son meros acompañantes sin la categoría suficiente para actuar por sí mismos.
Ha sido un honor tener una colaboración tan honesta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien todo este tema de los segovianos, de los que juegan al mus y en campeonatos con mucho dinero en premio. En los temas del mus no hay otro altavoz que el boca a boca y me parece bien que se trate aquí, aunque la mayoría de los que juegan en esos torneos no me los imagino en interntet leyendo esto. Pero bueno, poco a poco también se corre la voz. Yo soy de Avila y cuando puedo me apunto a algun torneo por la zona. Especialmente los maratones, que también los hay por mucho dinero en premios. He visto a los famosos segovianos jugando y he oido que son imbatibles y que no juegan limpio. Pero como se prueba eso, es muy dificil porque si saben hacerlo, no es facil pillarlos. Y también es un corte decirle a alguien que no puede jugar porque la gente dice que hacen trampa. Esas cosas hay que demostrarlas y son complicadas. Pero si es verdad que todo el mundo lo piensa y lo dice, pero hasta ahora nadie me ha dicho que los ha visto. Es sospechoso que ganen casi siempre allí donde vayan. Con lo caprichosas que son las cartas como todos sabemos, eso de que sin cartas tambien se gana puede ser en ciertos sitios, pero en torneos donde juega mucha gente que sabe, sin cartas no eres nadie. Y estos siempre tienen cartas. Cuanto menos, sospechoso.

Anónimo dijo...

Apreciado Raul, muy cerquita de Avila se celebra todos los veranos un maginífco y simpático campeonato en Muñana. Si no lo conoces te animo a ti y a todos los amantes del mus a que se acerquen por Muñana (normalmente es el último fin de semana de Agosto) y disfruten del campeonato que patrocina la empresa CARHESAN que agasaja a todos los participantes con una buena dosis de sus productos y que, además, regala a los primeros clasificados jamones y lomos. De paso te podrán informar cómo resolvieron el problema de los segovianos: simplemente se pusieron en contacto con ellos y les rogaron que no volvieran.
Si nadie lo remedia, el próximo verano, tú y los demás que acudan a esos maratones de los que hablas contribuiréis con vuestras inscripciones a llenar el bolso de los que año tras año, y ya van unos cuantos, ocupan habitualmente los primeros lugares.
¡Con lo caprichosas que son las cartas y que casi siempre se van con ellos!