jueves, enero 05, 2006

¿GALACTICOS SEGOVIANOS?


Hemos recibido este comentario que pasamos a reproducir

¿GALACTICOS SEGOVIANOS ?

Recientemente he descubierto la existencia de este BLOG MUSISTICO como consecuencia de la aparición de los comentarios vertidos acerca de los "segovianos". En primer lugar, me gustaría hacer constar que hay algo que me disgusta especialmente de este tipo de producto informático: su anonimato. Porque ¿quien es el administrador de este blog? ¿Quiénes son las personas que en él vierten sus opiniones? Me parece inadecuado hacer cualquier tipo de aseveración sin identificarse, por muy cierto que sea lo que se diga.

Si me he decidido a escribir estas líneas es por mi condición de SEGOVIANO. De segoviano condenado a sobrellevar en lo que me resta de vida musística el estigma de ser "segoviano". Porque no nos engañemos, en el mundillo del mus de competición ser segoviano es sinónimo de tramposo. Basta con entrar en los aseos durante cualquier campeonato para oír las lindezas que se dicen acerca de "los segovianos".

Sé que no va a servir de nada y que el asunto no tiene arreglo posible, pero para quien lea estas líneas quiero dejar muy claro que la inmensa mayoría de los jugadores de Segovia somos tan honrados como puedan serlo los de cualquier otro sitio. Simplemente hemos tenido la desgracia de que haya surgido un grupúsculo, que se cuenta con los dedos de una mano, que ha arruinado nuestro crédito musístico. ¿Quién se va a creer a partir de ahora que, si por casualidad, logro ganar un campeonato lo he hecho en buena lid? Seguramente mi compañero y yo. Nadie más.

Sin embargo, a tenor del último comentario aparecido en este blog, es evidente que sigue habiendo ingenuos que creen posible que determinados sujetos escapen a las leyes del azar y puedan acumular victorias consecutivas simplemente por su condición de grandes jugadores. Quiero dejar bien claro que efectivamente, son grandes jugadores, lo digo sin ningún doble sentido, pero es que hay un montón de grandes jugadores que se ven sujetos a las leyes irreductibles del azar y que, sólo de vez en cuando alcanzan el triunfo. Sólo un reducidísimo grupito, cuyos nombres se repiten constantemente en los últimos quince años, consigue con extraordinaria frecuencia llegar a las finales en campeonatos consecutivos.

Estos jugadores, afortunadamente, han tenido la "amabilidad", en más de una ocasión, de hacer demostraciones privadas "de sus habilidades", con lo que si podía haber alguna duda sobre en qué radicaba el misterio para tan continuos triunfos ya no queda ninguna. Sus nombres están en la mente de todos los habituales del circuito del mus. Quien no los conozca sólo tiene que hacer el pequeño esfuerzo de informarse para saber quienes son. Desde luego, ese grupito es de Segovia.

En resumen, quien quiera seguir creyendo en los Reyes Magos, en el ratoncito Pérez, y en los grandísimos jugadores "segovianos", que lo siga haciendo. Pero como medida profiláctica, recomiendo, tanto a éstos creyentes como a todo aquel que no quiera verse sorprendido en su buena fé, que cuando se enfrente a alguno de ellos no deje de efectar un simple barajeo de las cartas previamente a que el correspondiente Mago se disponga a repartirlas, (como en algunos torneos no solo recomiendan, sino que hasta obligan).

¡Ah, se me olvidaba! Mi nombre es Luis Gómez Aparicio, SEGOVIANO y musista sujeto a las leyes estadísticas del azar.

No hay comentarios: